viernes, 2 de noviembre de 2007

ROMA CIUDAD ETERNA

Muchas ciudades al paso de los años reciben nombres paralelos:
La ville Lumiere , La Athenas del norte, La gran manzana, La Tacita de plata, La Bella Easo etc. Pero si alguna ciudad tiene un apodo que lo merece es Roma es verdaderamnete eterna.
Los de mi generación hemos vivido dentro de la cultura romana, tanto por lo que estudiamos, la historia de Roma, la literatura, tuvimos latin en el bachillerato, las clases de religión con el principio del cristianismo en Roma, el cine de peliculas de romanos, la época del Imperio romano, la evaluación de los Estados Pontificios, el renacimiento, la formación del Estado de Italia, el periodo de la dictadura de Musollini, las peliculas de los años 50,60 de grandes directores italianos como:
Fellini, Vittorio de sica, Pasolini etc y los estudios de Cinecitta verdadero motor de la industria del cine italiano.
Todo esto hace que cuando llegue a Roma, fuera para mi como familiar, pero con unas ganas terribles de conocerla a fondo.
Pero Roma y los romanos, te pueden volver loco, no te puedes dejar embarcar por ellos, es muy fácil que lo consigan.

Porque Roma y los romanos son anarcos, simpáticos, mentirosillos, agradables, bulliciosos.. todo esta muy mezclado, al lado de un edificio de años 30, esta uno del 1300 y otro del 1700 o uno moderno.
Por eso hay que tener las ideas muy claras de lo que quieres visitar y como lo tienes que hacer.
Yo hice, lo que me recomendo un amigo romano ¡ Hazlo por èpocas históricas! Para que sepas asimilar mejor nuestra historia y no te hagas un lío mental.
Hay varias agencias que organizan viajes por Roma yo lo hice con " Green Line" posiblemente ni exista, te recogen en el hotel hacia las siete, en autobús y reúnen a todos los turistas en una plaza y nos clasifican por viajes " Tours" y por idiomas,, ponen el chofer y guía.
Yo hice varios "Tours":

- La Roma Etrusca y Republicana
- La Roma Imperial
- Las Catacumbas e Iglesias
- Las Villas Romanas
- El Vaticano
- El Renacimiento
- Los Castillos Romanos
- La Roma Moderna

Los guias son muy profesionales, logicamente en 6 horas de visita solo adquieres unas pequeñas nociones de lo que ves y te recomiendan, que es lo que más te ha gustado, lo vayas a ver otro día con más detenimiento y sin las prisas lógicas del "tour" o sea por tu cuenta.
Eso me ocurrió varias veces, fui a visitar otro día o por las tardes lo que había visto por la mañana.
Si vais a visitar Roma, yo os recomiendo que unas semanas antes, leáis una guía y tengáis una mejor información y sepaís situáros al llegar y de esta forma váis a gozar más de vuestras visítas.También escribir o llamar a la Embajada Italiana o Consulados, que os enviarán información rapidamente, yo lo hice.

No hay comentarios: